Guía Completa de Google Home App: Todo lo que necesitas saber

¡Compartelo con tus amigos!

Guía Completa de Google Home App

Es posible que haya escuchado mucho sobre Google Home recientemente. es un Asistente Personal que puede responder a todo lo que se te ocurra, controlar tu hogar, si dispones de dispositivos inteligentes en él, y programarte rutinas y automatizaciones para tu día a día.

Sin embargo, deberías conocer la App de Google Home. Esta es una aplicación, que no solo puede usar para tomar el control de tus dispositivos inteligentes en el hogar, sino que tiene muchas otras funciones. La aplicación Google Home es esencial porque logra muchas cosas, como conectarse a su altavoz inteligente de Google Home, encontrar aplicaciones para Chromecast y personalizar lo que obtienes del Asistente de Google cuando le haces una pregunta.

Esta es una aplicación esencial, pero también es algo complicada si no estas familiarizado con el ecosistema. Por lo tanto, describimos lo principal que puedes hacer con la Google Home App y le mostramos dónde debe prestar más atención al buscar las funciones que necesita.

Inicio Google Home App: Un nuevo hogar

Si tiene un dispositivo Nest, Chromecast, Chromecast Audio, Google Home o un dispositivo compatible con Chromecast (como Android TV), necesita la aplicación Google Home. Es el centro principal, que sirve como pantalla de sugerencias y panel de control del ecosistema inteligente de su hogar.

En la pantalla de inicio de Google Home encontraras un pequeño resumen de lo que puedes hacer con la aplicación: Crear rutinas, reproducir contenido multimedia, llamar a otra persona… Además de proporcionarte un acceso rápido a tus dispositivos inteligentes.

Esta pantalla te lo pondrá fácil cuando tengas que añadir cualquier dispositivo inteligente o crear cualquier rutina.

google-home-app

Como puedes observar en mi estudio tengo un altavoz inteligente de Google para dar mis ordenes y un enchufe inteligente conectado a una lampara que he llamado luz para hacer más simple el comando de voz. Cuando quiera encender dicha luz solo tengo que decir: “Ok Google, enciende luz” y esta se encenderá.

Sigue leyendo el articulo para saber como hacerlo tú también.

Configura tu Casa con Google Home App

Lo primero que tienes que hacer es comprar tu altavoz inteligente de Google, sin uno no puedes acceder a las características de la Google Home App. Después de comprarlo y vincularlo procedemos a poner en marcha nuestro ecosistema.

Lo siguiente que vamos a hacer es pinchar en “Ajustes”. Ahí podremos ver la primera configuración a realizar en nuestro ecosistema de Google.

  • En que casa estamos o vas a realizar la instalación del altavoz inteligente, ya que, podemos tener varias casas conectadas.
  • Cuantos miembros somos en la casa, para que todos disfrutemos de las automatizaciones y los beneficios de la casa conectada.
  • La cantidad de habitaciones de la que dispones la casa, para poder llevar un control de los dispositivos inteligentes y que puedan realizar la acción precisa cuando se les necesite.
  • Funciones y Servicios, en el primero puedes configurar todas tus notificaciones para un mayor control y bienestar. En el apartado Servicios puedes añadir todas tus aplicaciones de entretenimiento, como Spotify o Netflix, o servicios externos compatibles con Google.
google-home-app

Tienes que saber que la mayoría de servicios externos son compatibles con Google Home, excepto los servicios de la competencia como lo son Amazon y Apple, aunque Apple esta empozando a integrarse cada vez más, la última noticia fue el añadido de Apple Music al servicio de reproducción de Google Home.

Esto quieres decir que no podrás mandar a tu altavoz inteligente a reproducir Amazon Prime Video o Amazon Music, para eso recomendamos que utilices el ecosistema de Amazon y los Amazon Echo.

Conectamos Dispositivos Inteligentes con Google Home App

Hemos llegado al punto interesante, a la automatización del hogar. Aquí aprenderemos a añadir dispositivos y personas a nuestro hogar inteligente. Para ellos vamos a pinchar en el “+” de la parte izquierda superior de la pantalla principal.

google-home-app

Nos llevará a la siguiente pantalla. Aquí es donde empieza la acción y lo interesante de utilizar Google Home App.

google-home-app

Deberes pinchar en “Configurar Dispositivo” y seguir los pasos que te va a ir indicando la app. Cada dispositivos inteligente funciona de una manera diferente, tienes que estar seguro de que el aparato que queremos enlazar sea compatible con Google Home, sino no podremos realizar la conexión. Aun que ya es difícil encontrar en el mercado dispositivos que no sean compatibles con este.

Si quieres aprender a añadir dispositivos inteligentes de una forma más detallada y fácil visita nuestra Guía Detallada para Agregar Dispositivos a Google Home.

Rutinas Google Home App

Cuando hayamos añadidos los dispositivos inteligentes que hayamos comprado podemos controlarlos con tan solo comunicárselo a nuestro altavoz inteligente. Aun que solo podremos controlar un dispositivos por cada orden, pero, ¿y si quiero accionar varios dispositivos a la vez sin tener que ir ordenándoselo uno a uno?

Aquí entran al juego las Rutinas. Una rutina es una automatización que se ejecutara siempre con los mismos pasos al dar una orden a tu Google Home. Como podrás observar en la siguiente imagen, la Google Home App ya viene con algunas rutinas configuradas, como “Buenos días” o “Me voy al trabajo”.

Todas ellas se pueden modificar, borrar y añadir. Nuestro consejos para las rutinas es: Conoce muy bien tu día a día y tus necesidades. Al final las automatizaciones sirven para hacerte más fácil la vida, no sirve de nada que copies las rutinas de tu youtuber favorito si no tienes sus mismo hábitos.

google-home-app

Aprende a configurar una rutina con Google Home con nuestra guía completa de forma fácil y sencilla.

Conclusión

Ya conoces lo más básico del ecosistema de Google Home. Para más información puedes seguir leyendo nuestros artículos o visitar la guía definitiva del Asistente de Google. Esta entrara será revisada cada semana y modificada según las peticiones en comentarios, así que ya sabes que hacer si necesitas saber algo más.

¡Compartelo con tus amigos!

Comentarios 0

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no se publicará. Los campos obligatorios están marcados *